Nuevo alcantarillado será instalado en el Matadero Municipal de El Alto, las tuberías antiguas datan de más de 40 años
El Matadero Municipal de El Alto recibirá una renovación en su sistema de alcantarillado con una inversión significativa para mejorar las condiciones del servicio.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad y evitar problemas derivados de un sistema obsoleto, se han iniciado los trabajos de renovación del alcantarillado en el Matadero Municipal de El Alto. La obra cuenta con la presencia de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTCA), la empresa encargada de la obra y funcionarios municipales. Este proyecto contempla la construcción de una red mixta de alcantarillado que combinará tanto el sistema sanitario como pluvial, con una longitud aproximada de 584 metros.
La inversión para esta renovación será de 885,354 bolivianos y la obra tiene un plazo de ejecución de 75 días calendario. Este proyecto no solo beneficiará al matadero, sino también a los vecinos del sector, ya que los desechos tratados serán dirigidos a una bóveda de tratamiento, lo que contribuirá a la mejora de la calidad ambiental de la zona. El sistema mixto de alcantarillado ayudará a controlar los olores provenientes de la planta, mejorando así las condiciones para quienes laboran en el matadero y los residentes cercanos.
Con esta obra, se espera optimizar las condiciones sanitarias y ambientales, garantizando un servicio adecuado tanto para el matadero como para la comunidad local.
Comentarios
This post currently has no responses.