Familia pide justicia por los cinco secuestrados, uno de ellos fue enterrado vivo
La justicia debe prevalecer tras una cruel tortura y asesinato en Cochabamba
El caso de los cinco secuestrados, uno de los cuales fue enterrado vivo, ha conmocionado a la opinión pública. Ernesto Almaraz Chura, uno de los involucrados, se encuentra preso tras confesar su participación en los asesinatos múltiples ocurridos en la comunidad de Pucamayo, en el trópico de Cochabamba.
Según las declaraciones de Almaraz, las víctimas fueron torturadas y asesinadas de manera estremecedora. El crimen fue motivado por un conflicto relacionado con la venta de armas de fuego, en el que Almaraz se sintió estafado por una de las víctimas. Este sentimiento de traición le llevó a convocar a un grupo de personas, incluyendo dirigentes locales, para agredir y retener a las víctimas.
El relato de Almaraz incluye detalles macabros: las víctimas fueron quemadas y disparadas en el río, mientras que la quinta víctima fue enterrada viva en un bosque cercano. Almaraz también expresó su remordimiento, mencionando que las agresiones fueron motivadas por una supuesta venganza contra los militares debido a la represión en los bloqueos de Parotani.
La Fiscalía de Cochabamba ha iniciado las investigaciones y ha emitido cinco órdenes de aprehensión. Se tiene conocimiento de que los agresores están identificados y se ha confirmado que Almaraz es uno de los autores materiales del crimen. Su declaración ha proporcionado elementos de convicción clave sobre el modo, lugar y participación de otras personas en el hecho criminal.
La defensa legal de la víctima, así como su esposa, exigen identificar tanto a los responsables materiales como a los intelectuales del asesinato. Aseguran que el militar que acompañó a las víctimas para pagar el rescate no participó en la venta de armas, y piden que su nombre sea limpiado de las falsas acusaciones. La familia asegura que este militar era un padre excelente y un profesional ejemplar, que no debe ver manchada su reputación.
Comentarios
This post currently has no responses.