Conductor de 18 años causa accidente en la autopista sin licencia y con fallas en los frenos
Las autoridades realizaron la verificación correspondiente de los motorizados involucrados en el accidente con personal de Univida, confirmando que ambos contaban con el SOAT. Sin embargo, el conductor del motorizado tipo camión, un joven de 18 años, no posee licencia de conducir. Inmediatamente fue aprehendido para ponerlo a conocimiento de la autoridad jurisdiccional, que determinará su situación legal en las próximas horas o días. Actualmente, el joven se encuentra hospitalizado, recibiendo atención médica.
Según su versión, el accidente se produjo por una falla mecánica: no pudo enganchar una de las marchas de transmisión del motorizado, lo que provocó que adquiriera mayor velocidad y perdiera el control. El vehículo impactó primero con los bloques de cemento que dividen la vía y posteriormente traspasó al carril de subida, chocando con un vehículo de servicio público.
El joven aseguró que los frenos del motorizado no respondieron en ningún momento, situación que complicó aún más el incidente. En tanto, las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente y se espera que la autoridad jurisdiccional emita una resolución sobre la responsabilidad del conductor en los próximos días.
