“Arroz Ya No Puede Seguir Subiendo”, Afirma Viceministro Silva
El Viceministro de Agricultura, Silva, ha declarado que el precio del arroz no debe seguir aumentando. Anunció medidas para estabilizar y eventualmente reducir el precio del arroz en el mercado. Entre las acciones propuestas se incluye una lucha contra el contrabando para evitar que el arroz se exporte a precios elevados a países vecinos como Argentina, Brasil y Perú.
Actualmente, se cuenta con 564,000 fanegas de arroz disponibles, equivalentes a 100,800 bolsas, que serán ofrecidas a un precio mucho más bajo que el actual. Para lograr una estabilización efectiva, se implementará un control estricto de la ruta del arroz desde los ingenios hasta el mercado. Los ingenios arroceros ahora solo podrán vender a sus clientes regulares y no tendrán libertad para vender a contrabandistas. El arroz vendido por MAPA se mantendrá en 200 bolivianos por quintal, mientras que el precio de la roba será de 50 bolivianos con 50 centavos.
Las medidas anunciadas por el Viceministro Silva son un paso importante para controlar el precio del arroz y asegurar que se mantenga accesible para los consumidores. La implementación rigurosa de estas acciones es crucial para evitar el contrabando y asegurar que el arroz esté disponible a precios razonables en el mercado interno.