GASIFICACIÓN POLICIAL EN PROTESTA POR SEÑALIZACIONES AFECTA A ESCUELA EN SANTA CRUZ
Una manifestación de padres de familia en Santa Cruz, que exigían señalizaciones y una pasarela peatonal tras un grave accidente que dejó a un niño de 13 años entre la vida y la muerte, resultó en una intervención policial donde se reportó gasificación. El piquete de bloqueo buscaba evitar futuros accidentes tras una reciente colisión que involucró a tres peatones.
Durante la protesta, los padres denunciaron que los efectivos policiales usaron gases lacrimógenos, alcanzando incluso una unidad educativa cercana, donde varios niños resultaron afectados. Los padres reprocharon la actuación de la policía y acusaron a las autoridades de no responder a sus demandas, mientras que la policía afirmó que algunos padres usaron a los niños como escudos humanos en la movilización.
Este incidente resalta la tensión entre las autoridades y la comunidad sobre la seguridad vial en Santa Cruz. Los padres exigen respuestas y compromisos concretos para la construcción de una pasarela, mientras que las autoridades se preparan para una reunión con la ABC, buscando una solución que evite que se repitan tragedias similares.