Jessica Villarroel asegura haber sido forzada a interrumpir un embarazo por el presidente Luis Arce
Jessica Villarroel Caraballo, de 24 años, ha denunciado al presidente Luis Arce por acoso sexual, afirmando que mantuvo una relación de seis meses con él. Según Villarroel, durante este tiempo, Arce le ofreció diversos cargos, desde ministra hasta funcionaria de una embajada, como parte de una supuesta extorsión. La joven también alegó que el presidente la presionó para interrumpir un embarazo resultante de su relación.
La denunciante ha presentado videos, pruebas y audios que, según ella, evidencian las insinuaciones de Arce. Además, afirmó que el presidente se hacía pasar por taxista para mantener encuentros íntimos, usando una chalina que asegura pertenecía a él para no ser reconocido. Aunque la denuncia penal no se clasifica como estupro, Villarroel y su defensa planean presentar cargos por acoso sexual y uso indebido de bienes del estado.
Este caso pone de manifiesto la gravedad de las denuncias de acoso en las altas esferas del poder y la necesidad de justicia y transparencia en las instituciones gubernamentales.