“Una de las dos partes tiene que ceder”, afirma experto en seguridad
La tensión política en el país plantea la necesidad de acciones ante bloqueos en carreteras.
En medio de la creciente crisis política en el país, un experto en seguridad ha señalado que “una de las dos partes tiene que ceder” como solución ante los bloqueos en carreteras. La situación se complica debido a la división en el parlamento y la incertidumbre sobre la aprobación de un estado de excepción.
El ministro Novillo ha mencionado que la militarización es una medida extrema y que se deben seguir ciertos pasos antes de decretar un estado de sitio. Sin embargo, la autoridad militar podría imponerse en zonas donde la asistencia humanitaria y las actividades normales están siendo bloqueadas por grupos con motivos políticos o ideológicos.
El experto advierte que si el presidente Luis Arce no cuenta con los dos tercios de apoyo en la asamblea, la declaración del estado de excepción podría ser rechazada, lo que conllevaría a un juicio de responsabilidades para él. Esto refleja la fractura política actual y la falta de una salida viable.
La única solución aparente sería la aplicación de la ley y la organización de un equipo de fiscales para investigar a los responsables de los bloqueos, en un esfuerzo por restablecer el orden en el país.
Bloqueos en carreteras
Crisis política
Seguridad nacional
Movimiento al socialismo
Comentarios
This post currently has no responses.