Bloqueo de las Mil Esquinas y Paro Movilizado en la Ciudad de La Paz Este Miércoles 23 de Octubre en Demanda de Combustible
Este miércoles 23 de octubre, se ha convocado un paro movilizado y bloqueo en las mil esquinas de La Paz, en respuesta al desabastecimiento de combustible y al abuso de autoridades en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE). La acción ha sido impulsada por sindicatos y cooperativas de transporte que han enfrentado largas esperas de más de 72 horas para obtener combustible.
Los participantes del paro, que incluyen a sindicatos desmarcados de la Federación Primero de Mayo, exigen una solución ante la mala gestión administrativa de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Además, han declarado que se sumarán al paro las cooperativas de transporte, en un esfuerzo por mostrar unidad y resistencia ante lo que consideran un gobierno incapaz de resolver sus problemas.
La situación resalta la urgencia de un diálogo efectivo entre el gobierno municipal y las organizaciones de transporte, para abordar el desabastecimiento de combustible y las quejas sobre la logística de distribución. Los transportistas han dado un ultimátum de 48 horas para ser convocados a mesas de trabajo, reafirmando que no permitirán que se juegue con la dignidad de su sector.