COB se pronuncia contra privatización de servicios básicos y recorte de subvenciones
El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo boliviano durante el primer ampliado nacional de la entidad. En la reunión, los dirigentes ratificaron su posición frente a posibles medidas del nuevo gobierno, enfatizando que no permitirán recortes en la subvención de los combustibles ni vulneraciones a los derechos laborales.
La COB también se pronunció sobre la protección de los servicios básicos, asegurando que no se permitirá la privatización de la educación fiscal ni de la salud pública. Los líderes sindicales señalaron que el próximo gobierno debe actuar de manera responsable, priorizando los intereses de la población más empobrecida y cumpliendo sus compromisos económicos.
Asimismo, la central sindical aseguró que mantendrá la unidad de los trabajadores y seguirá ejerciendo una defensa firme e incaudicable de todos los derechos laborales, con el objetivo de garantizar que la economía del país se fortalezca sin afectar a la clase trabajadora ni a los sectores más vulnerables de Bolivia.
