Cochabamba cercada: segundo día de bloqueos en Cochabamba con piedras en el camino. Anuncian masificar medidas de presión
Cochabamba enfrenta su segundo día de bloqueos tras la intensificación de las movilizaciones de mineros y gremiales que exigen la regularización de los precios de la canasta familiar. Según la Administradora Boliviana de Carreteras, se han reportado cinco puntos de bloqueo, los cuales han generado un ambiente de tensión y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales que intentan despejar las vías.
El sector de Parotani amaneció inundado de piedras, simbolizando la resistencia de las organizaciones sociales que apoyan estas protestas. A pesar de haber dado un cuarto intermedio en las negociaciones con el gobierno, los movilizadores se sienten frustrados por la falta de respuesta a sus demandas, lo que ha llevado a algunos a calificar al gobierno de "traidor". Con el objetivo de intensificar sus acciones, se anuncia la posibilidad de masificar las medidas de presión en los próximos días.
La situación en Cochabamba destaca la creciente insatisfacción social y la urgencia de un diálogo efectivo entre las autoridades y los sectores afectados para evitar una escalada del conflicto y garantizar la estabilidad en la región.