Contaminación rompe récord: use barbijo y evite realizar actividades al aire libre
El 5 de septiembre se rompió un récord histórico en el índice de contaminación atmosférica, alcanzando un valor promedio de 24 horas de 225, lo que sitúa la calidad del aire en un rango muy malo. Este nivel extremo de contaminación tiene serias implicaciones para la salud y el medio ambiente. Se recomienda encarecidamente a los grupos de riesgo, como personas con enfermedades cardiorespiratorias, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, que eviten actividades al aire libre y se mantengan en ambientes cerrados.
La elevada contaminación es atribuida a los incendios forestales que, aunque no ocurren dentro del municipio, afectan gravemente la calidad del aire. Se hace un llamado a la reflexión sobre la necesidad de abordar las causas subyacentes de estos incendios y a tomar medidas para proteger nuestra salud y el medio ambiente. La comunidad debe estar atenta y adoptar precauciones para minimizar los riesgos asociados con la mala calidad del aire.
La situación destaca la urgencia de enfrentar los problemas ambientales que impactan nuestra salud. Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades, usar barbijos y reducir la exposición al aire libre para protegerse de los efectos perjudiciales de la contaminación.