Cuarto día de huelga de Evo Morales: hace llamado a un cuarto intermedio
El líder político convoca a una pausa en las protestas a la espera de un diálogo con el gobierno.
En el cuarto día de huelga, el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, hizo un llamado a los sectores que se encuentran bloqueando caminos en diversas regiones del país. Morales señaló que el principal problema es la falta de combustible, un asunto que no está relacionado con las protestas sociales, sino con la gestión del gobierno actual.
Durante su intervención, Morales pidió a sus seguidores del Estado Mayor del Pueblo y de las organizaciones de pacto de unidad que cesaran temporalmente los bloqueos de caminos, en un gesto de buena voluntad mientras se espera el inicio de un diálogo nacional propuesto por el gobierno. Aseguró que la prioridad siempre ha sido la dignidad humana y reiteró que las movilizaciones no deben poner en peligro la vida de los ciudadanos.
El líder político enfatizó que este cuarto intermedio en los bloqueos no significa el fin de la lucha, sino un compromiso con el diálogo para resolver la crisis de forma pacífica. El llamado a la pausa busca crear un ambiente propicio para las conversaciones con las autoridades gubernamentales, que hasta el momento no han logrado concretarse.
En resumen, Evo Morales y los líderes sociales han decidido dar un respiro a las protestas a la espera de un proceso de diálogo que permita superar la actual crisis.
Comentarios
This post currently has no responses.