Diputado del MAS Freddy López atribuye retorno de la derecha a división interna de su partido
El diputado Freddy López, del MAS, respondió a las críticas del expresidente Evo Morales hacia el nuevo gobierno de Rodrigo Paz y la posible visita del rey Felipe VI desde España. López cuestionó la postura del exmandatario y atribuyó el retorno de la derecha a Bolivia a la división interna del MAS y al apoyo de votos nulos durante la pasada elección.
“Quejarnos o criticarnos a estas alturas no tiene sentido. Muchos que hicieron campaña nula sabían a quién favorecían y, en la segunda vuelta, apoyaron a la derecha. Como políticos debemos ser responsables”, señaló López. Asimismo, indicó que el bloque popular de la izquierda podría haber mantenido el poder si hubiera existido unidad y colaboración interna, pero que la soberbia y la ambición llevaron a los resultados actuales.
El legislador aseguró que, más allá de las críticas, el enfoque debe estar en apoyar al nuevo gobierno en su primer año para levantar la economía y garantizar estabilidad, dejando de lado disputas internas que, según él, no benefician al país.
