Edmand Lara confirma reestructuración de la Policía por directriz de Rodrigo Paz
Tras la primera reunión de gabinete, Edmand Lara informó que solicitó al presidente Rodrigo Paz la reestructuración completa del alto mando policial. Según explicó, el mandatario instruyó tanto al ministro de Gobierno como a Lara a ejecutar el cambio del alto mando para combatir la corrupción y la extorsión que persisten en la Policía boliviana.
Lara detalló que esta medida busca frenar prácticas irregulares, tras conocerse que en la dirección departamental de recaudaciones de Santa Cruz, miembros de la prensa evidenciaron a policías contando dinero de manera irregular. La denuncia reveló que, ante la intervención de las autoridades, hubo retrasos en la llegada de efectivos y que algunos fiscales desistieron de continuar con las verificaciones.
El funcionario aseguró que mientras no se efectúe la renovación del alto mando policial, los casos de extorsión y corrupción continuarán afectando a la ciudadanía. El proceso de cambio, dijo, se llevará adelante con la coordinación del Ministerio de Gobierno para cumplir con la instrucción del presidente Rodrigo Paz de modernizar y limpiar la institución.
