“Evistas” afirman que el gobierno les declaró la guerra y que comenzará la revolución
El Movimiento Campesino de Bolivia se alza en contra del gobierno tras la represión en Parotani.
En un pronunciamiento radical, los sectores afines al expresidente Evo Morales, conocidos como los “evistas”, han afirmado que el gobierno de Luis Arce les ha declarado la guerra, y han prometido iniciar una revolución en el país. La declaración se produjo luego de los recientes enfrentamientos con la policía boliviana en la localidad de Challapata, donde los manifestantes denunciaron el uso de gas y balas por parte de las fuerzas de seguridad.
El líder del Movimiento Campesino expresó su enojo y frustración, señalando que el gobierno los ha tratado como "enemigos" del país. “El movimiento campesino está enojado”, dijo, refiriéndose a la situación de tensión social que se vive en el país. En sus declaraciones, también mencionó que el pueblo chaqueño no tolerará más abusos y que, como respuesta, retomarán los bloqueos nacionales de caminos, comenzando por el bloqueo en Parotani.
El dirigente subrayó que la violencia ejercida por la policía en los recientes enfrentamientos ha intensificado el malestar. "Nos han declarado guerra, por lo tanto, como ejecutivo nacional, pido a mis compañeros de todo Bolivia que ahora sí, de verdad, va a comenzar la revolución", afirmó. Este llamado a la resistencia ha sido interpretado como una escalada en las tensiones políticas y sociales, con la amenaza de más protestas y bloqueos en diversas partes del país.
Las palabras de los “evistas” apuntan a un futuro de conflicto abierto con el gobierno de Luis Arce, mientras las tensiones siguen escalando en todo el país.
Comentarios
This post currently has no responses.