“Evistas” señalan que detenidos fueron tergiversados por el gobierno
Organizaciones indígenas y campesinas denuncian injusticias contra más de 104 detenidos en el trópico de Cochabamba.
En un fuerte pronunciamiento, las organizaciones del Trópico de Cochabamba expresaron su solidaridad con los más de 104 detenidos que, según ellos, están siendo procesados de manera injusta y tergiversada por el gobierno. Los representantes de estas organizaciones denunciaron que los detenidos son inocentes y no han cometido ningún delito, y exigieron su liberación inmediata.
El portavoz del grupo, al referirse a la situación, manifestó: “Hoy nos han criminalizado, han tergiversado los hechos y satanizado a los movimientos indígenas y campesinos que siempre han luchado por sus derechos”. Los detenidos, según los activistas, son compañeros inocentes que, en ningún momento, cometieron los errores que se les imputan.
El líder de las organizaciones agregó que este tipo de acusaciones refleja una campaña de criminalización contra el movimiento indígena y campesino. Además, destacó la lucha histórica del trópico de Cochabamba, un territorio caracterizado por la resistencia y la lucha social.
Las organizaciones han exigido la liberación inmediata de los detenidos y han pedido un reconocimiento de su inocencia por parte de las autoridades gubernamentales. De acuerdo con los líderes, la detención de estos compañeros es parte de un ataque sistemático contra los movimientos sociales que defienden los derechos de las comunidades originarias y campesinas.
Comentarios
This post currently has no responses.