El Ministerio Público, junto al Instituto de Investigaciones Forenses y el equipo de criminalística, confirmó que la adolescente Tanya falleció por anoxia, compresión cervical extrema y asfixia mecánica por estrangulación con lazo, con una data de muerte de tres días. Durante la autopsia, se verificó que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción y presentaba escoriaciones compatibles con agresión sexual mientras estaba con vida. El cuerpo fue entregado a los familiares para su cristiana sepultura, mientras que las muestras tomadas por los peritos ya están siendo procesadas.
El presunto autor confesó los hechos y declaró que no tenía vínculo ni relación con la víctima. Según su versión, la menor abordó el vehículo alrededor de las 2:35 a.m. y fue llevada a la comunidad Arrozal, donde fue asesinada y posteriormente colocada en una bolsa de yute y arrojada a un lugar de difícil acceso. Las autoridades policiales y fiscales continúan trazando la ruta cronológica de los hechos para esclarecer todos los detalles del crimen.
El Ministerio Público anunció que solicitará la detención preventiva del imputado en el Centro Penitenciario de Chonchocoro de máxima seguridad, debido a la gravedad del delito, tipificado como feminicidio. Asimismo, confirmaron que, según la declaración del acusado, actuó solo y bajo influencia de bebidas alcohólicas. Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer plenamente las circunstancias del hecho y garantizar justicia para la víctima y su familia.
