Gobernación de La Paz solicita combustible para atender caída de plataformas en los Yungas

Avatar prensa F10 | 19 de noviembre de 2025 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

La intensa lluvia registrada el lunes afectó gravemente a los municipios de La Asunta y Caranavi, provocando deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y daños en caminos y caseteras. La situación ha generado dificultades para acceder a las zonas afectadas, principalmente por la falta de combustible para operar la maquinaria pesada destinada a los trabajos de emergencia, según informaron autoridades departamentales.

La Gobernación de La Paz explicó que, aunque existe un convenio con el gobierno central para recibir entre 150.000 y 200.000 litros de combustible, este no se ha cumplido, lo que limita la capacidad de respuesta ante la emergencia. Se estima que el suministro podría llegar entre hoy y el viernes, permitiendo que las maquinarias pesadas comiencen a trabajar en los caminos y áreas afectadas.

Hasta el momento no se cuenta con un informe oficial sobre la cantidad de familias o viviendas perjudicadas. Las autoridades departamentales aseguraron que, una vez reciban los reportes técnicos de las direcciones municipales, se presupuestará el recurso económico necesario para enviar la ayuda humanitaria a las comunidades afectadas, incluyendo los sectores de Biblia y Vito Vallas.


0 Ratings Rate it

Noviembre F10 es - 24/7