Inician trabajos de mantenimiento en los tres cementerios municipales de El Alto
La Alcaldía de El Alto inició los trabajos de mantenimiento y limpieza en los tres cementerios municipales: Mercedario, Villa Ingenio y Tarapacá, de cara a la festividad de Todos Santos. Según el secretario Joel Mendoza, los trabajos incluyen obras civiles, uso de maquinaria pesada, compactado y ripeado de ingresos y salidas, así como la revisión de luminarias para garantizar que los predios estén completamente iluminados durante las actividades.
Desde agosto, el municipio viene realizando labores de limpieza profunda y también la campaña de exhumación de nichos, notificando a más de 25 familias. Hasta ahora, siete familias se acercaron y tres regularizaron sus instancias conforme a la normativa municipal, proceso que se extenderá hasta finales de octubre para disponer de espacios adecuados para nuevos entierros.
El horario de atención de los cementerios se mantendrá normal durante la festividad, incluso el fin de semana, asegurando que la población pueda visitar los lugares sin interrupciones. Las labores de mantenimiento se complementarán con la coordinación de la Secretaría Municipal de Gestión Institucional y las subalcaldías, para asegurar que los trabajos se realicen fuera de los horarios habituales de atención al público.
Asimismo, se reforzarán los controles de seguridad a través de la Policía Boliviana y guardias municipales, prohibiendo el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y restringiendo objetos cortantes. La población podrá llevar pancito y preparar mesas familiares, respetando las medidas de seguridad, y se habilitarán líneas gratuitas para denuncias o reclamos antes y durante la festividad.
