La Federación Túpac Katari confirma que el bloqueo en Achacachi continuará hasta que se cumplan sus demandas y exige la renuncia del presidente Luis Arce.
La Federación Túpac Katari ha declarado que no levantará el bloqueo en Achacachi hasta que el gobierno cumpla con sus demandas. La medida de presión, que comenzó hace una semana, se centra en la devolución de su sede sindical y la renuncia del presidente Luis Arce, en respuesta al aumento de los costos de la canasta familiar.
Las autoridades originarias de las 20 provincias, en especial del norte de La Paz, han exigido respeto a su congreso ordinario. Los líderes del movimiento han afirmado que continuarán con las protestas y han hecho un llamado al vicepresidente David Choquehuanca para que dialogue con los movilizados, expresando su frustración por la falta de atención del gobierno a sus demandas históricas.
La situación en Achacachi resalta la creciente tensión entre las comunidades indígenas y el gobierno, evidenciando la necesidad de un diálogo efectivo. Es crucial que las autoridades escuchen y atiendan las preocupaciones de la población para evitar una escalada del conflicto.