“Pensé que ya era mi hora”: taxista evita robo en El Alto
Un taxista en la zona Tejada Rectangular en el Distrito 1 de El Alto logró frustrar un intento de robo agravado la madrugada del lunes, cuando tres sujetos abordaron su vehículo en la Avenida Cívica con destino a la avenida Panorámica. Durante el trayecto, los antisociales intentaron agredirlo y robarle el taxi, llegando incluso a colocarle una cuerda en el cuello y golpearlo, según relató la víctima: «Yo pensé que ya era mi último, entonces me defendí con todo».
El conductor explicó que resistió el ataque usando fuerza física y maniobrando el vehículo, mientras pedía auxilio a los vecinos. Gracias a la rápida intervención de la comunidad, los agresores huyeron momentáneamente, pero la policía acudió al lugar y logró aprehender a dos de ellos con ayuda de los vecinos. Posteriormente, un trabajo de inteligencia y rastrillaje permitió capturar al tercer implicado.
Los agresores, quienes habían golpeado y cogoteado al conductor, serán puestos a disposición de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y remitidos al Ministerio Público. Este caso de robo agravado evidencia la importancia de la coordinación entre ciudadanos y fuerzas policiales para garantizar la seguridad en la ciudad.