Alcaldesa Eva Copa denuncia violencia política y verbal contra mujeres, y advierte que tomará medidas legales
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, llegó acompañada de su abogado este viernes a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia para prestar su declaración por violencia política contra las mujeres. Este proceso se deriva de las descalificaciones realizadas por Ponciano Santos, dirigente y aliado del expresidente Evo Morales, quien atacó verbalmente a la autoridad.
Eva Copa expresó que, si es necesario, tomará medidas legales y notificará a Santos, destacando que no permitirá que se continúe con los ataques groseros y despectivos. "No es por el hecho de ser autoridad, sino porque soy madre, hija y hermana, y tengo una familia", subrayó. Además, lamentó que las mujeres tengan que enfrentarse a situaciones de agresividad verbal y humillación, y remarcó que este proceso busca sentar un precedente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Con este caso, Copa busca hacer valer los derechos de las mujeres y aseguró que continuará denunciando los abusos, señalando la necesidad de una reestructuración de la justicia en Bolivia para combatir estos problemas de fondo.